Teatro Joven Adulto

image21

Nivel 1 (La acción dramática)

Se descubren los elementos básicos de la acción dramática y el mundo teatral como estrategia del desarrollo de la creatividad y las habilidades corporales del estudiante – actor.

image22

Nivel 2 (La situación dramática)

  El estudio de la situación dramática implica pensar en la acción, el vínculo y el entorno escénico, desde instancias más profundas, más complejas para el actor. En este contexto, el conflicto adquiere otra fuerza interior, en el cual la riña es por la existencia, por el hombre y sus debilidades, sus límites y tensiones. El actor necesita vivir la escena fluidamente, orgánicamente, abierto para recibir, activo para proponer y orgánico para hacer.

image23

Nivel 3 (La voz y el actor)

La técnica vocal busca una aproximación, del estudiante - actor, a la interpretación y los actos de habla, una primera mirada a la intención, la articulación y la emisión partiendo de la conciencia de la respiración y los factores que influyen en la producción vocal para el teatro. Todos los elementos, conjugados conforman el gran apoyo vocal del actor y funcionan como medio de expresión no solo verbal sino del campo de las emociones y la intencionalidad.

image24

Nivel 4 Laboratorio (La puesta en escena)

 El estudiante – actor se apropia de los elementos técnicos y escenográficos, actorales y de expresión corporal para realizar una composición teatral a partir del reconocimiento de las habilidades adquiridas, como la construcción de personaje, acción dramática, situación dramática y estructura dramática.    ,

¿Qué maravillas ofrece tu empresa? Comunícalo aquí.