¿QUÉ COMO EMPEZAMOS?

Lo andado, andado está.

 

La historia comenzó a escribirse en la imaginación de un artista bellanita que teniendo como cómplice el acto creador, estaba convencido del poder trasformador del arte y la cultura en una ciudad que cada día requiere ser contemplada con otras sensibilidades y resignificar en ella sus historias y memorias.

Lo planteado inicialmente desde el teatro fue abrazando deseos y sentidos creativos que dieron apertura a la danza, la música, lo lúdico y lo educativo. Se habita la casa de la cultura como primer lugar para crear; luego en ese crecer institucional se vio la necesidad de contar con un espacio propio que diera cohesión, organización, identidad y permanencia. LA CASA GESTOS fue el primer paso para la morada, para la formación, promoción y divulgación de las artes en todas sus manifestaciones en la ciudad de Bello. 

Esta conquista ha contado con hombres y mujeres que se han dejado seducir para crear y consolidar una propuesta innovadora, diferente y diversa, donde propios y extraños acuden al encuentro mágico de dos mundos paralelos, el mundo real y cotidiano y el mundo imaginario y creativo.

Lo que se pensó en un primer momento como el espacio para la proyección de las producciones artísticas de la entidad, se ha transformado con el paso de los años en un espacio para el encuentro intergeneracional, la socialización, la formación y divulgación artística y el lugar para continuar aportándole a las artes escénicas de una ciudad llena de historias para contar. 

En estos 18 años hemos aprendido a defender el derecho a imaginar, a crear desde el arte y a mantener despierto el acontecer lúdico y educativo como lugares para ser y dejar ser. Lugares que se armonizan con lo administrativo y las comunicaciones para continuar inquietándonos por reconfiguraciones que nos invitan a pensar qué ha sido, qué es y qué será de las historias y las memorias que dan cuenta de la existencia humana, por eso queremos provocar más al ciudadano, para que viva esta oportunidad de hacer arte.