Cursos cortos de oferta permanente

El Arte como estrategia para educar

El objetivo primordial de la escuela es el de capacitar a los niños para que puedan re-pensar y cambiar el mundo que se les ha enseñado, enseñándoles a discriminar lo bueno de lo nocivo, a través de un pensamiento crítico; enseñarles a elegir conscientemente sus valores y concepciones del mundo y de sus vidas, entendiendo los valores y significados que tiene cada sociedad y comunidad.

Salud Mental

En este curso de salud Mental entendemos como se comporta nuestra mente para generar bienestar emocional, psicológico y social. y saber que afecta la forma en que pensamos, sentimos y actuamos cuando enfrentamos la vida. También ayuda a determinar cómo manejamos el estrés, nos relacionamos con los demás y tomamos decisiones.

Convivencia Escolar

La convivencia escolar está constituida por el conjunto de relaciones humanas que se establece entre todos los actores que forman parte de una institución educativa, este curso esta diseñado para trabajar la igualdad y respeto en el ambiente escolar por sus derechos y diferencias. 

Gestión Cultural

Con este curso en Gestión y Emprendimiento de Proyectos Culturales buscamos generar conocimientos en la gestión y realización de las artes visuales, literarias y escénicas desde el ámbito de la edición, la exhibición y la producción de proyectos, de modo que no solo conozca cómo actúa esta compleja “cadena” sino que además sea capaz de aplicarlo. Un elaborado cursi, con carácter interdisciplinar y muy práctico, le permitirá abordar cualquier proyecto cultural

Sexualidad

El curso de sexualidad te permitirá tener la confianza para hablar con seguridad acerca de sexualidad y temas de género. Cuando finalices el curso tendrás la capacidad de usar información actualizada sobre el tema y conceptos de género, orientación sexual y sexo, bien sea desde perspectivas biológicas, socioculturales o psicológicas. 

Liderazgo

El liderazgo es un elemento fundamental y estratégico de identidad, visibilidad, influencia, relacionamiento y diferenciación para las personas en el actual mercado profesional y de negocios, así como para el emprendimiento y la atracción favorable de públicos en todo tipo de organizaciones. 

Trabajo en equipo

El liderazgo es un elemento fundamental y estratégico de identidad, visibilidad, influencia, relacionamiento y diferenciación para las personas en el actual mercado profesional y de negocios, es por eso que abrimos el curso de liderazgo implementado en nuestros personajes creativos.

Bailoterapía

 La bailoterapia es una combinación de deporte, música, donde el lenguaje corporal acompañado de movimientos realizados con armonía al ritmo de cualquier tipo de música acceden a la conciencia del ser humano y tienen un potencial efecto de curación para ciertas dolencias como la depresión, olvidarse de los problemas y al mismo tiempo mejorar la figura. 

Yoga

Participa en este curso en el que aprenderás la técnica básica de la respiración del yoga y las posturas cómodamente sostenidas (asanas) y técnicas de relajación (nidres) para tener un bienestar integral en tu cuerpo y mente.

Manualidades

 Aprende técnicas que te permitirán hacer arreglos decorativos a través de las artes manuales que muestren diseños equilibrados y creativos.