Teatro Prejuvenil

TEATRO PREJUVENIL

NIVEL 1

(A que te juego hacer otros – juego de roles): Se trabaja desde el juego dramático, posibilitando adoptar roles que le permitan transformarse e interpretar con su voz y cuerpo nuevas ficciones con personajes y situaciones que a través del juego le permiten desinhibirse posibilitando la interacción con el otro, encontrando en su individualidad y su trabajo en equipo herramientas que le van a permitir trabajar con sus pares sintiéndose parte importante en la elaboración de un montaje.

NIVEL 2

(A crear que nuevos mundos podemos inventar): Se reconoce y comprende la utilización de forma creativa los diferentes elementos dramáticos y escénicos.

A partir de la expresión corporal y psicomotriz, se busca de forma individual y grupal, la concentración, la acción, la relajación, la cooperación con los integrantes del grupo y la desinhibición, a través del baile, con movimientos, con la quietud, con diferentes formas de desplazamiento en el espacio escénico y de manera verbal.

 

NIVEL 3

(Potenciando mi expresividad): Se continúa con la expresividad y el juego; la pre expresividad es la herramienta fundamental del actor que le permite desde el cuerpo potenciarlo y prepararlo para la representación teatral.

Se siguen brindando herramientas de entrenamiento que vayan moldeando la energía y presencia escénica del actor. El entrenamiento de pre expresividad, no se ocupa por tanto del sujeto “qué se va a expresar” sino de “cómo el sujeto dispone su cuerpo para expresar”.