Teatro juvenil

TEATRO JUVENIL

NIVEL 1

(Ando en busca, un personaje, una situación): Se abordan los procesos creativos desde la comprensión de la pre expresividad corporal (saltos, variaciones de piso, coreografías, acrobacia, entre otros) y verbal (jeringonza, onomatopeyas, sonidos y otros) para la comprensión de herramientas teatrales expresivas como la acción, la situación, el personaje y más

NIVEL 2

(El juego de la acción): A través de los  procesos creativos se evidencie el dominio de los elementos asociados a la acción y situación dramática. El estudio del movimiento intencionado y su transformación en actividad, en donde resulta el conflicto como fuerza en pugna o fuerza en tensión que requiere de juegos escénicos para comprender la resolución del conflicto: acción dramática, escénica y física.

 

NIVEL 3

(Improvisando ando): Entender la importancia que tiene la improvisación para el trabajo creativo del actor y como un componente sustancial en las dinámicas teatrales. La improvisación como método actoral para el montaje de una situación dramática partiendo de las circunstancias dadas: contexto, características, atmosfera, entre otras.