Aprendizajes para la formación artística

La ESCUELA CREADORES es un centro de aprendizaje, formación y estimulación artística en danza y teatro dirigido para el público de todas las edades. Aquellos que llegan a pertenecer a la Escuela Creadores pueden a través del arte, crear diferentes experiencias estéticas relacionadas con su entorno, reivindicando y transformando su ser y su estar en el mundo. En este lugar se construye y reconstruye la vida cotidiana, se estimula y potencia los caminos de la creatividad, y se abren las puertas de la imaginación. El arte es uno de los medios que nos llevan al encuentro con los demás, al diálogo, la tolerancia y el respeto. Por medio del aprendizaje artístico se estimula la solución de problemas, el pensamiento crítico, el libre desarrollo de la personalidad, la autoconfianza, el control y reconocimiento del cuerpo, y la incorporación de un orden disciplinado para el cumplimiento de las metas.

En el campo profesional, la Escuela Creadores brinda la posibilidad de un aprendizaje organizado jerárquicamente por niveles, un plan de trabajo por núcleos específicos, una dotación de espacios para la creación, vestuarios, escenografía y lo mejor, un teatro exclusivo para nuestras presentaciones, además, se amalgama la técnica y la práctica del qué hacer artístico develando en cada estudiante sus deseos, sueños y propósitos. Es importante resaltar que algunos de los que hicieron parte de nuestra escuela hoy son formadores dentro de la misma.

La Escuela Creadores en su décimo primer aniversario le apuesta a la conjugación del arte para la vida, para el futuro; le apuesta a ser reconocida a nivel departamental por la calidad de sus docentes, de sus estudiantes y sus muestras artísticas, además, y principalmente, por la calidad del ser humano que se construye en nuestra escuela. Finalmente, una de nuestras visiones más fuertes es la permanencia de una escuela donde podamos acoger en el mundo del teatro y la danza a aquellos que se sienten inquietos por estas manifestaciones artísticas.

Escuela Creadores, hoy cuenta con más de cien estudiantes activos, entre los 3 y los 65 años. Por ella han pasado más de 500 estudiantes en el trasegar de su historia, algunos de los cuales, en la actualidad, se forman profesionalmente para hacer del arte su sustento y forma de vida.

IMG_8431