Estimulación Artística

 

 

 

 

 

 

 

ETAPA I

El grupo de estimulación etapa I es pensado para niños y niñas de 3 y 4 años de edad, etapa en la cual están en una constante comprensión del mundo que configuran en la relación con los demás.

Dentro del proceso de estimulación se conjugan ejercicios que involucran componentes de las distintas manifestaciones artísticas como el teatro, la danza, la literatura, la música y las plásticas, cada una de ellas es mediada por el juego; lo anterior busca fortalecer la expresión oral y gestual, la experimentación, la creatividad, la imaginación y el trabajo en equipo.

De la misma forma, ofrecer a cada niño y niña una serie de experiencias, sensaciones y estímulos que le permitan la interacción asertiva y la comprensión del mundo que los rodea.

Etapa II

Estimulación etapa II es un proceso dirigido a niños de 5 y 6 años edad, momento en el cual sus sentidos terminan de aterrizarse y se encuentran en la capacidad de ponerse en el lugar del otro, lo que les permite actuar y jugar siguiendo roles ficticios y utilizar objetos de carácter simbólico.

Desde la experiencia y curiosidad de cada niño aportar a aquella constricción de nuevos significados.

En el transcurso de proceso, los niñas y las niñas desde el juego tendrán su encuentro con las diferentes manifestaciones artísticas, con actividades que involucren ejercicios pre dancísticos, pre teatrales y cooperativos, por medio de los cuales se fortalecerá su memoria, el reconocimiento de cuerpo y espacio, trabajo en equipo, imaginación y autonomía.