Danza

DANZA

DANZA URBANA INFANTIL

(de los 7 a los 12 años)

 

Su origen en la cultura HIP HOP,  aquí los niños tendrán la posibilidad de encuentro mediados por los ritmos y danzas urbanas, desarrollando  la expresión, destreza corporal, el ritmo y la memoria

DANZA URBANA JUVENIL

(de los 13 a 17 años)

 

Se caracteriza por involucrar movimientos que requieren precisión, coordinación y fuerza. Se  conjugan ejercicios rítmicos, velocidad y niveles de movimientos, lo que permite en los jóvenes fortalecer habilidades corporales, el reconocimiento de cuerpo y disociación del mismo; de igual forma fomentar la imaginación, al involucrar en el proceso ejercicios de improvisación. 

 

DANZA FOLCLÓRICA INFANTIL

(de los 7 a los 12 años)

 

 A partir de actividades dancísticas apoyadas por la lúdica los niños y niñas podrán  desarrollar su sentido rítmico y espacial, memoria corporal y auditiva e iniciarse en el movimiento, desde danzas folclóricas. De esta forma socializar con sus pares, al involucrar en el proceso ejercicios dancísticos cooperativos.

DANZA FOLCLÓRICA JUVENIL

DANZA FOLCLÓRICA JUVENIL

(de los 13 a 17 años)

Este curso involucra ejercicios dancísticos y coreográficos  de las danzas específicas y representativas de las regiones colombianas; de igual forma abarca aspectos culturales y  musicales,  con el objetivo de favorecer el trabajo en equipo, la expresión corporal y rítmica, donde cada integrante aprenderá a reconocer su cuerpo con movimientos, desplazamientos e interacción en el espacio.  

 

DANZAs MIXTAS JUVENILES

(de los 14 a los 17 años)

Para despertar el lenguaje del cuerpo, la motricidad,  y la expresión corporal, escuela creadores abre sus puertas a jóvenes para vivir un proceso de danzas mixtas, el cual conjugará un conjunto de danzas, por las cuales se fomentará destrezas corporales, espaciales y rítmicas.

DANZA CONTEMPORÁNEA

(de los 18 a los 48 años)

 

La danza contemporánea va más allá del cuerpo; en ella está inmerso  el gesto cotidiano, el espacio y las relaciones con la música y coreografía. Este proceso brinda la posibilidad que el cuerpo se manifieste y exprese desde esquemas memorizados hasta ejercicios de improvisación, lo que favorece la memoria, coordinación y la seguridad en sí mismo. 

 

DANZA ADULTO MAYOR

(de 50 años en adelante)

La danza se convierte en una manera divertida de hacer actividad física. Escuela creadores abre sus puertas a las personas mayores de 50 años, para ser parte del encuentro donde el goce, el cuerpo y la danza son protagonistas. Los integrantes podrán disfrutar de las diferentes danzas folclóricas, con ejercicios técnicos, rítmicos y coreográficos, que a su vez fortalecerá el trabajo en equipo, la memoria, atención y confianza a sí mismo. 

CAPOEIRA

Arte marcial Afro-Brasilera, declarada por la UNESCO como Patrimonio Cultural inmaterial de la humanidad, por la combinación exótica de la danza, la música, la lucha corporal y la tradición cultural afro-brasileña. Aporta al desarrollo del ser, desde el fortalecimiento de las capacidades expresivas, las cualidades físicas (velocidad, agilidad, flexibilidad, fuerza y resistencia), las capacidades físicas condicionales (ritmo, equilibrio, orientación, adaptación, diferenciación y la sincronización o acoplamiento), el desarrollo psico –social: su relación con /y en el entorno.

 

En la Capoeira se canta, se baila, y se brinca, se conjuga el  cuerpo, la mente y el corazón.